Conectter

Ir a Conectter

B L O G

Walmart - Conectter

Jan 3, 2020 10:50:15 AM / by Javier Torres

La principal actividad de Walmart Chile consiste en la operación de supermercados, con una estrategia multiformato que permite ofrecer alternativas a distintos segmentos de clientes a lo largo de todo Chile. Durante el año 2019 en Conectter implementamos un dashboard para dar visibilidad a los proyectos a nivel gerencia-compañía, y 2020 será el segundo año que la compañía estará trabajando con nosotros.

Screen Shot 2020-01-03 at 12.39.13

 

Francisco Echeverría, Subgerente de Transformación Operacional, es quien ha liderado el desarrollo de este proyecto, y con quien conversamos sobre la implementación de Conectter en la compañía.

 

Cuéntanos sobre el contexto tecnológico de Walmart, ¿se consideran una empresa innovadora en estos términos?

Como la mayoría de las industrias, el retail en general está pasando por esta revolución que llamamos la Transformación Digital, y en esa línea, en Walmart Chile tenemos varios frentes abiertos en distintas áreas de nuestro negocio.

En particular, en Operaciones nos estamos enfocando en lo que llamamos la “Transformación Operacional”, es decir, soluciones innovadoras que permitan atender a nuestros clientes de manera omnicanal, sin fricciones, mejorando su experiencia de compra y tiempos de atención adentro de nuestros locales.

En este contexto, no sólo desarrollamos nuestras propias soluciones in-house, también tercerizamos con proveedores y lanzamos concursos de Innovación Abierta al ecosistema emprendedor.

 

¿Por qué decidieron trabajar con Conectter?

Descubrimos Conectter justamente en una convocatoria de Innovación Abierta el año 2018, viendo que en principio era una plataforma de gestión de innovación y que ahora es nuestra plataforma oficial de Gestión, Seguimiento y Reportería de nuestros proyectos de Transformación.

 

IMG_9893

 

¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje?

Como toda transformación, hay resistencia al cambio y motivar a los jefes de proyectos a usar la plataforma ha sido un desafío. Por eso es fundamental que la plataforma en sí misma sea tan buena que no se tenga que “forzar” a los equipos, sino más bien que vean el valor que agrega Conectter en su día a día en la gestión de sus proyectos y en la reingeniería de los procesos de nuestras tiendas.

 

¿Qué beneficios concretos les entrega la herramienta?

Conectter nos está ayudando a conformar una PMO (Project Management Office) apalancada de un sistema online, amigable y flexible, que viene a competir con el clásico MS Project y Powerpoint. La idea es hacer seguimiento ejecutivo de nuestros proyectos a gerentes de primera línea mediante la plataforma y hacer que esta también sea una experiencia más dinámica y moderna.

 

¿Qué cambios han podido notar desde que integraron la plataforma?

Estamos homologando la forma de hacer gestión de proyectos en nuestra Gerencia, basándonos en metodologías Agile, Waterfall y Lean, filtrando y clasificando nuestro gran portafolio en programas y productos, impulsando la gestión del riesgo y mapeo de hitos/tareas, además de hacer seguimiento de indicadores clave antes y después de las transformaciones en nuestros locales.

 

Es importante medir la adherencia de los nuevos procesos y los reportes que tiene Conectter también nos ayuda con eso.

 

 

Tags: Transformación Digital, walmart

Javier Torres

Written by Javier Torres

Co-founder de Conectter y amante de la tecnología aplicada en los negocios