¿Por qué cada vez más compañías utilizan plataformas de gestión de proyectos?

Javier Torres

3 MIN

Conectter Blog

Hasta hace poco, las tareas de gestión de proyectos se llevaban, en el mejor de los casos, a través de herramientas informáticas que trabajaban de forma separada y que tarde o temprano producían un caos administrativo. Las nuevas plataformas de gestión de proyectos permiten planificar y llevar seguimiento de todas sus tareas y las de su equipo, optimizar el uso del tiempo y mejorar la comunicación. Veamos, a continuación, en qué consisten estas plataformas y cuáles son algunos de sus beneficios.

¿Qué es una plataforma de gestión de proyectos?

Una plataforma de gestión de proyectos es un software que centraliza y aglutina la gestión de tareas y el seguimiento de proyectos de una empresa. Entre otras funciones, permite comunicarse y colaborar con otros empleados, organizar notas y recordatorios, mantener un cronograma preciso de los proyectos y delegar tareas a las personas adecuadas.

Anteriormente, la distribución de tareas y documentos entre archivos de texto, hojas de cálculo y correos electrónicos, todo por separado, implicaba un gasto innecesario de tiempo y un flujo de trabajo caótico. Una vez que tu empresa toma la decisión de incorporar una plataforma de gestión de proyectos a su organización, hay una gran cantidad de beneficios que te harán impensable retornar al pasado. A continuación, te invitamos a ver algunos de ellos:

Encontrar todo en un solo lugar

Un error común que se comete en algunas empresas es el de usar diferentes herramientas en diferentes departamentos y esto puede ser un gran problema cuando hablamos de grandes compañías. Plataformas como Conectter se conectan a tus datos para que veas todo en un solo lugar y en tiempo real, permitiendo una visión global de todos los proyectos.

Cómo trabajan las compañías hoy - ig post

Programación de tareas más eficiente

Hacer un seguimiento del paso a paso de cada proyecto puede ser complicado, especialmente porque cada miembro del equipo necesita saber qué debe completarse y cuándo. La visualización de diagramas de Gantt y Kanban brindan un panorama claro de la línea de tiempo de los proyectos y permiten una actualización constante. También el implementar instrucciones de una manera clara y accesible, visualizando tareas individuales y permitiendo que todos sepan en qué momento del proyecto se encuentran.

 

Mejora el trabajo de equipo

Cuando un equipo es pequeño, puede ser más sencillo implementar actualizaciones de estado y organizar reuniones virtuales o presenciales. Cuando se trata de un equipo numeroso, como sucede en las grandes compañías, pueden presentarse problemas de comunicación que impiden el consenso. Un software de gestión de proyectos disminuye esa brecha y ayuda a tu equipo a mantenerse cohesionado y a estar al día con la información importante.

 

Menos tiempo en reuniones

Hasta hace algunos años, era habitual y obligatorio recurrir a reuniones presenciales para mantener al equipo actualizado en el estado de un proyecto. En algunos casos, las reuniones terminan siendo poco eficientes y malgastan tiempo. Al conocer el avance de todo tu equipo, harás solo las reuniones necesarias y permitirás que todos sepan exactamente los temas a tratar antes de asistir.

Si quieres conocer más, en Conectter estaremos felices de ayudarte.

Suscríbete a nuestro Blog

¡Forma parte de nuestro Newsletter! 

PMO_1-1

Post relacionados: