Conectter - Sodimac

Javier Torres

4 MIN

Conectter Blog

Sodimac es una empresa que opera en el retail, enfocada en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares con excelencia en el servicio, integridad y un fuerte compromiso con la comunidad.

Danica Music es Gerente de Innovación en Sodimac y conversó con nosotros sobre la implementación de Conectter en la compañía.

Cuéntanos sobre el contexto tecnológico de Sodimac ¿se consideran una empresa innovadora?

El mundo está cambiando muy rápido y los clientes exigen cada vez más una mejor experiencia, lo que nos obliga a las empresas a adaptarnos a nuevas formas de trabajar al interior de las organizaciones y crear también soluciones distintas que generen valor para los clientes.

En el caso de Sodimac, queremos brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de compra omnicanal, eliminando fricciones entre los canales físicos y digitales, es decir, tiendas, sitio web y aplicaciones en celulares.

La innovación y la transformación digital van de la mano. Para crear soluciones para los clientes, lo primero es conocer mucho más profundamente sus necesidades, en lo que hemos avanzado fuertemente apalancando información de estudios, y luego de los diversos puntos de contacto que generan muchísima data que luego transformamos en inteligencia de negocio para diseñar mejores experiencias.

Por otra parte, en Sodimac tenemos una política de innovación de co-creación con proveedores apoyada por una red de emprendedores, entidades educacionales y centros de investigación. Este trabajo lo realizamos a través del Centro de Innovación de Proveedores de Sodimac (CIP).

La velocidad de los cambios provocados por la tecnología exige que todas las empresas deban reinventarse a nuevas formas de hacer las cosas, a trabajos de equipo diversos en los que son claves la colaboración, agilidad, adaptabilidad y flexibilidad, apertura al cambio, innovación, autonomía y proactividad, entre otras características.

En Sodimac entendemos que la transformación digital requiere promover una cultura colaborativa al interior de la organización para gestionar la innovación y facilitar los cambios, sumando también sinergias dentro de nuestro holding y esfuerzos con actores externos del ecosistema de innovación (emprendedores, entidades educacionales, centros de investigación).

Para fomentar esta cultura digital en las organizaciones, la capacitación es una tarea aún más desafiante, algo que idealmente debiéramos llevar a que seamos los facilitadores de los nuevos conocimientos y experiencias, y que sean las mismas personas las que de manera protagónica buscan aprender y desarrollarse.

¿Por qué decidieron trabajar con Conectter?

En conjunto con la Gerencia Comercial de Sodimac y Conectter, se elaboró una plataforma que permitiera administrar el Centro de Innovación de Proveedores de Sodimac, utilizando a Conectter como un canal exclusivo para recepcionar los nuevos proyectos desde proveedores y Sodimac.

Screen Shot 2020-02-04 at 15.42.20

 

El uso de Conectter en Sodimac se basa en el workflow que deben pasar los proveedores con sus proyectos.

Partiendo con la recepción, comunicación del alcance de esta colaboración con Sodimac, documentos legales necesarios que enmarcan la relación y que permitiera organizar un circuito de asignación de revisores tipo funnel de la propuesta canalizada, es decir, gerentes que fueran validando esta iniciativa. Y por último, que diera respuesta al proveedor o feedback sobre su solución propuesta hasta su implementación.

Se decide desarrollar esta plataforma como apoyo a la gestión de proveedores que se comunican y contactan con Sodimac para traer producto/proyectos innovadores o soluciones más disruptivas.

¿Qué beneficios concretos les entrega la herramienta?

Es un canal transversal de conexión entre los nuevos proyectos de los proveedores y Sodimac

El principal beneficio es que permite la trazabilidad de cada una de las propuestas y sus etapas. Conectter cuenta con un dashboard que permite dar seguimiento al desempeño de los ejecutivos, con KPIs claves y un funnel del estado de cada iniciativa.

Además, por  otra vía, los proveedores no tendrían acceso a contactarse directamente con algún ejecutivo de Sodimac.

 

Suscríbete a nuestro Blog

¡Forma parte de nuestro Newsletter! 

PMO_1-1

Post relacionados: